
Material de apoyo: DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL MAGISTERIO “SAMUEL ROBINSON” EN VENEZUELA.
Año de publicación: 2019-2020.
Responsable de la publicación del Blogger por las TIC / TIA y duplicando el contenido:
OJEDA ROGER.
Intencionalidad curricular general:
En este módulo se abordarán temas relacionados con las políticas, programas, proyectos y planes que caracterizan y estructuran el Sistema Educativo Bolivariano, proporcionando a las y los jóvenes docentes conocimientos y estrategias para comprender las dinámicas pedagógicas que se generan en los diferentes niveles, modalidades y áreas de formación, a los fines de propiciar el análisis colectivo crítico y reflexivo de las mismas.
Potencialidades de construcción de saberes:
• Fomentar en los jóvenes docentes el análisis crítico y reflexivo para examinar con criterio propio la evolución de las políticas, programas y proyectos educativos a lo largo del proceso histórico venezolano.
• Valoración y apropiación de las políticas, programas, proyectos o estrategias desarrolladas por el Estado para la transformación pedagógica y curricular del Sistema Educativo Nacional.
• Reconocer y valorar los logros y alcance de la política pública del Sistema Educativo Nacional.
• Familiarizar el futuro docente con la estructura, organización y funcionamiento del Sistema Educativo Bolivariano.
• Analizar y visibilizar el proceso de transformación pedagógica del Sistema Educativo Bolivariano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario