PROF.OJEDA ROGER POR LAS LIC.

PROF.OJEDA ROGER POR LAS LIC.
Sí / también estuve en los PNF.

6-12-2019

6-12-2019

Módulo II: Reflexión sobre la identidad juvenil en construcción y su rol como docente.





Material de apoyo: DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL  EXPERIMENTAL DEL MAGISTERIO  “SAMUEL ROBINSON”  EN VENEZUELA.

Año de publicación: 2019-2020.
Responsable de la publicación del Blogger por las TIC / TIA y duplicando el contenido: 
OJEDA ROGER.





Intencionalidad Curricular General:   

En este módulo se abordarán temas relacionados con el rol docente de los jóvenes desde una perspectiva política, social, ética, cultural e intergeneracional para comprender su realidad y por ende, brindarle las herramientas necesarias para construir un proyecto de vida, donde el trabajo se perciba como un proceso satisfactorio para el desarrollo personal y de la nación. Igualmente, se busca potenciar la autoreflexión personal y colectiva en la acción conjunta de producir conocimiento propio, para la vida en todos los ámbitos del vivir con criterios de pertenencia y pertinencia cultural. 

Potencialidades de Construcción de Saberes:  

* Generar estrategias de debate y reflexión sobre: lo que significa ser joven, actitud hacia el contexto social, auto reconocimiento 


  • ¿Quiénes somos?, 
  • ¿hacia dónde vamos?, 
  • ¿qué aspiramos?, 
  • ¿cuál es la representación social que tiene como joven venezolano sobre su realización humana, política, social y económica?, 
  • ¿cuáles aspectos caracterizan el contexto en el que habita, las debilidades y las potencialidades?, 
  • ¿qué conozco sobre los movimientos comunitarios y populares que hacen vida en mi comunidad?,
  • ¿qué conozco sobre formas culturales y organizativas de producción?. 
  • ¿qué aporte podría brindar a mi comunidad?.  


* Exploración conjunta del nosotros y nuestra vocación docente a partir de las singularidades autobiográficas de cada quien en el respeto de los otros.

* Reflexionar y reconocer a las niñas, niños y adolescentes como sujetos activos y creadores en la escuela y la comunidad. 

*Reconstrucción del proyecto de vida.

*Aproximación a la construcción de prácticas de conocimiento colectivo, movimientos sociales, pedagógicos, culturales y sociales.  

*Reconocerse como sujeto activo y participativo en el contexto donde desarrolla su práctica docente y/o comunitaria.  

*Reconocimiento de nuestras raíces ancestrales, populares y comunales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Congresos Pedagógicos

UNA ECOLOGÍA MEJOR

Nuestra Ecología por Ojeda Roger

Nuestra Ecología por Ojeda Roger
100% Ecológico.