Material de apoyo: DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL MAGISTERIO “SAMUEL ROBINSON” EN VENEZUELA.
Año de publicación: 2019-2020.
Responsable de la publicación del Blogger por las TIC / TIA y duplicando el contenido:
OJEDA ROGER.
Intencionalidad Curricular General:
Propiciar reflexiones y prácticas colectivas orientadas a la comprensión y fortalecimiento de la soberanía, la identidad y autodeterminación, asumiendo el ejercicio de su espacio laboral educativo con conciencia política, identidad histórica nacional y de la geopolítica internacional, permitiendo la apropiación de la profesión docente desde una perspectiva transformadora.
Potencialidades de Construcción de Saberes
- Desarrollar espacios dialecticos del proceso sociopolítico referido a temas nacionales e internacionales sobre la base de elementos críticos y emancipadores que permitan el reconocimiento de la identidad nuestra americana y caribeña.
- Valoración y apropiación de las políticas, planes, programas, proyectos o estrategias desarrolladas por el Estado venezolano que propicien el ejercicio ciudadano de los derechos sociales, culturales, educativos y de familia, así como la construcción de una sociedad democrática, participativa y amante de la paz.
- Valorar nuestra cultura ancestral en todas sus dimensiones.
- Valorar la pedagogía productiva para garantizar la soberanía en la dimensión socioproductiva, vinculada a los 16 motores de desarrollo económico.
- Valorar la importancia de la participación en la construcción de políticas públicas que garanticen sus derechos ciudadanos.
- Valorar el vínculo entre la siembra escolar y comunitaria con la buena alimentación y la nutrición.
- Valorar los conucos escolares y comunitarios como espacios ecológicos de protección de la semilla, la biodiversidad y de la seguridad y soberanía alimentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario